Lorena Tassinari: pianista, cantante y compositora esta joven mexicana relata su cambio a la música angelical, luego que un accidente cambiara su vida.

Citado de El Universal:

UNA BALA CAMBIÓ SU VIDA 

Lorena cuenta que, a pesar de todas sus actividades y compromisos, nunca ha dejado de estudiar música, su verdadera pasión.

“Hasta hace poco tomaba clases de ópera con la soprano polaca Halina Nadi-Lach, una extraordinaria maestra. Ella me ha ayudado a darle una coloratura más rica a mi voz.”

También con el piano trata de mantenerse al día. “Siempre que tengo tiempo llamo por teléfono a mi maestro para pedirle una hora o dos de clases”.

Lorena cuenta que, en los últimos meses, su ritmo de trabajo se está normalizando, ya que dejó los escenarios durante tres años debido a un trágico incidente.

“En octubre de 2001 sufrí un asalto al cual me resistí. Los ladrones se enfurecieron y uno de ellos me disparó con una pistola de balas expansivas, dejando mi pierna en pésimas condiciones. Durante 15 días estuve a punto de perderla, a pesar de que el hueso, milagrosamente, permaneció intacto. En esos días estuve al borde de la muerte. Tuve una visión de mí misma ante Dios, una sensación de paz infinita. Dios me decía que mi labor en esta Tierra no estaba terminada y que tenía que regresar a la vida y entonces desperté. Fue muy difícil volver a mi rutina de siempre después de experimentar la alegría que sentí al verme en el cielo”.

La joven nos cuenta que en la habitación del hospital tuvo también la imagen de un ángel, vestido de verde, junto a su cama, tocándole la pierna. “El ángel me decía que mi pierna estaba bien, que volvería a caminar, así que cuando salí de ahí y comencé la terapia de rehabilitación lo hice sin ninguna tristeza. Le decía a mi mamá: todo está bien, es como ir a mi clase de danza todos los días. En lugar de eso voy a mi clase para volver a caminar. Y así lo hice”.

Finalmente, en el programa Miedos Profundos: Una noche en el Cementerio El Sauce se concluyó con la canción Ciru-Huá del albúm del mismo nombre y aquí les dejo para todos los oyentes del sr. Anthony Choy.